Argentina (380) Brasil (108) Venezuela (42) colombia (41) peru (37) Uruguay (36) chile (35) rusia (30) Malvinas (25) china (16) BOLIVIA (14) Ecuador (13) Paraguay (12) antartida (9) mexico (7) inglaterra (6) EEUU (5) italia (5) Francia (4) El Salvador (3) Sudafrica (3) Israel (2) iran (2) Arabia Saudita (1) Argelia (1) Corea del sur (1) Egipto (1) Emiratos Árabes Unidos (1) Líbano (1) Túnez (1) corea del norte (1) honduras (1)

sábado, 1 de junio de 2013

IPhone 5 made Argentina?

¿Llega el iPhone 5 fabricado en la Argentina?

Un rumor publicado por el blog especializado Celularis indica que el equipo de Apple estaría ensamblándose en los próximos meses en Tierra del Fuego.


Desde las Licencias no Automáticas a la importación de electrónicos, el catálogo de los operadores de telefonía celular ha prescindido del iPhone, obligando a los usuarios a migrar hacia otros modelos o conseguirlo de maneras más "creativas". Según consignael blog especializado Celularis, el equipo podría ser fabricado en la Argentina.
Celularis indica que dos fuentes le confirmaron la producción en Tierra del Fuego del equipo, quedando la logística en manos de Brighstar, que fabrica equipos de BlackBerry y HTC en el Sur; mientras que la importación la realizará NewSan, que tiene líneas de montaje para sus marcas propias (Sanyo, Noblex y Philco, entre otras) y de terceros (Lenovo, LG, JVC, etc).
En relación a Newsan, la compañía homologó meses atrás los modelos 4, 4S y 5 del iPhone en la Comisión Nacional de Comunicaciones. Si bien esta información apoyaría los rumores de una posible producción local de smartphone de Apple, no lo confirmaría al 100 por ciento, ya que es un proceso común en el ámbito de las telecomunicaciones.
Por el momento no hay fechas concretas sobre el lanzamiento del producto, pero estaría comenzando a producirse en el Sur en los próximos meses. La presidente Cristina Fernández ya había anunciado hace un año que la firma de Cupertino tendría su planta en Tierra del Fuego, pero nadie dio valor de verdad al anuncio. ¿Finalmente vendrá el iPhone 5 a la Argentina?


lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario